martes, 25 de septiembre de 2007

50 Cent pierde la batalla con Kanye West


Había dicho que si en la primera semana no vendía más discos que su rival, se retiraba de la música. Finalmente resultó vencido.



El duelo entre dos de los raperos más exitosos de los últimos tiempos ya tiene un ganador: Kanye West logró vender más copias de su último disco que 50 Cent.

El desafío lo había planteado el propio 50 Cent, quien semanas atrás anunció que si en la primer semana del álbum en la calle no lograba vender más discos que West se retiraba de la música.

Las cifras, se dieron a conocer ayer y fueron contundentes: “Graduation” vendió 957 mil copias, contra las 691 mil de “Curtis”, de acuerdo a la empresa Nielsen SoundScan, encargada de auditar las ventas en Estados Unidos.

Luego de conocer el resultado, Kanye West se mostró ante la prensa en la fiesta de los 50 años de la revista GQ, donde siguió acrecentando la disputa: "Para ser un campeón, uno tiene que superar a un campeón", declaró.

"Es abrumador. Todo el mundo se me acerca y me dice lo orgulloso que está de mí", manifestó y agregó: "Estoy muy emocionado de haber participado en uno de los más grandes lanzamientos discográficos de los últimos dos años. En conjunto, hemos vendido cientos de miles de unidades en nuestra primera semana. Esto marca un gran momento para el hip hop, uno que quedará para la historia". Mientras tanto, por el lado de Cent todo es silencio.

No hay comentarios: